18º Festival Internacional de Poesía de Cartagena de Indias

Click en la imagen para ver toda la información

Click en la imagen para ver toda la información

 

 

“Poesía Necesaria” en uno de los Festivales de Poesía con mas solera. En un entorno magnífico, Cartagena de Indias. Junto a poetas y músicos de Brasil, Perú, Venezuela, Ecuador, Panamá y Colombia. Este Festival de gran prestigio, inició su actividad el lunes día 1 de diciembre con un breve concierto de presentación en el que “Poesía Necesaria” puso “Cantos a Capela” sobre poemas de Antonio Machado.

IMG_4688

El Festival se desplazó después a San Juan Nepomuceno. El recital que se ofreció en esta localidad, contó con obras de Machado y Unamuno.

DSC_0342

El día 3 de diciembre se celebró la gala central del Festival, con un recital en el bello teatro Adolfo Mejia de Cartagena. Los poetas y músicos participantes, fueron sucediéndose en esta gala, que cerró “Poesía Necesaria” con dos piezas de Unamuno y el “Romance del Mar” de Inma Maine. Como broche final, se interpretó junto al poeta y músico Lino Bolaños, una pieza que este último compuso expresamente para este Festival.

131

147

En la cuarta jornada el Festival viajó a la ciudad de San Jacinto, donde se dio un encuentro interesante entre la “gaita” y la poesía.

212

La clausura de este 18º Festival, tuvo lugar en la “Alianza Colombo-francesa”. En este bello marco, tuvimos la oportunidad de presentar la obra de Gustavo Adolfo Becquer “La Promesa”, que en su estreno tuvo una gran acogida por el publico que asistió a esta clausura.

260

Durante cinco días, “Poesía Necesaria” ha cosechado aplausos y unas muy buenas criticas. Nosotros hemos quedado totalmente satisfechos con el trato y la amabilidad que hemos recibido por los organizadores y los amigos y amigas que durante este tiempo, hemos tenido la oportunidad de conocer. Magníficos e impresionantes poetas y músicos con los que hemos compartido y de quienes hemos aprendido, y a los que siempre llevaremos en nuestros corazones.

IMG_5017

· Así fue el 18º Festival Internacional de Poesía de Cartagena de Indias (Ver)