IX FIP Palabra en el Mundo

 

 

ÁGREDA EN EL  IX fip palabra en el mundo

festival internacional de poesía en todas partes

8, 9, 10, 16 Y 17 DE MAYO DE 2015

Poesía Necesaria” coordinará la participación de Ágreda en el 9º Festival Internacional de Poesía “palabra en el mundo”

Mas de 50 paises se adhieren a este Festival, y son centenares las actividades que en un canto poético común celebran durante algunos días del mes de mayo. Una apuesta de la humanidad por la paz y la poesía como elemento unificador.

Ágreda, a través de su ayuntamiento, se adhiere también a esta iniciativa y formará parte de la comunidad mundial que el próximo mes de mayo de 2015 celebrará una nueva edición. Para la villa de Ágreda es muy importante seguir abundando en el carácter de este pueblo unificador y defensor de las diferentes culturas que durante siglos supieron convivir, y la constatación de una atención siempre bien recibida por los vecinos a las actuaciones que en pro de la música, la poesía y la literatura se han venido ofreciendo y desarrollando. En ese clima de interés, es en el que se programa la participación en el IX FIP PALABRA EN EL MUNDO, con actividades musicales, poéticas y literarias, para celebrar la unión en la palabra, en defensa de la paz y la cultura.

Ayer sábado día 2 de mayo, quedó inaugurada la exposición de foto-poesía “Los ojos de los pobres” en la sala de exposiciones del Palacio de los Castejones de Agreda. Se dio comienzo así a este “Agreda en el IX Festival Internacional de Poesía, Palabra en el Mundo” que tendrá su duración hasta el día 15 de mayo. Hasta esa fecha podrá contemplarse esta exposición.
El próximo acto será el Concierto Didáctico: “Dos poetas sevillanos en Soria”,  que tendrá lugar el viernes día 8 de mayo en el salón  de actos de los Castejones de Agreda, dirigido a los alumnos del IES Margarita de Fuenmayor. Este concierto será a las 11 de la mañana.
Coordina:
“Poesía Necesaria”
606946443