POESÍA NECESARIA


·

BREVE RESEÑA

Manuel Madrid, interprete, músico y compositor, forma junto al joven músico Néstor Paz, “Poesía Necesaria” Este dúo se une para musicar poemas, componer canciones. Para conocer a los poetas y su historia. Para interpretar, enseñar y aprender.

“Poesía Necesaria” tiene poco más de tres años, aunque quienes lo forman llevan ya mucho tiempo en la interpretación y la composición. Manuel Madrid fundó el grupo Zafra, veinticinco años atrás. Grupo con el que grabó y editó nueve discos entre los que se encuentran “Canciones Intimas de Confinamiento y Destierro”, Canciones compuestas a partir de la obra poética “Diario de Confinamiento y Destierro vertido en Sonetos, de Fuerteventura a París” de Miguel de Unamuno y la “Cantata de la Tierra de Alvargonzález” a partir del romance del poeta Antonio Machado, recogido en el libro “Campos de Castilla”.

Manuel Madrid puso música íntegramente a estas dos obras que, con Zafra, fueron llevadas a un gran número de escenarios de España y de otros países de Europa.

La versatilidad de un gran músico, Néstor Paz, ha permitido iniciar este nuevo reto que, con una excelente acogida y un trayecto intenso e importante, está destacando en actuaciones como las realizadas en la Sala BBK dentro de las VI jornadas de Poesía Vasca celebradas en Bilbao, o las realizadas en ciudades y pueblos de Salamanca, Burgos, Navarra, Soria y Madrid, o nuestra más reciente gira colombiana participando en el Festival Internacional de Poesía de Cartagena de Indias.

“Poesía Necesaria” ha coordinado y participado en el IX Festival Internacional de Poesía “Palabra en el Mundo” celebrado en Agreda, Soria, con la organización de un buen número de eventos entre recitales de música, poesía y exposiciones.

En mayo de 2015 ha presentado su último trabajo discográfico: “A Leonor”, composición musical a poemas de Antonio Machado escritos en memoria de quien fuera su joven esposa, fallecida a la edad de 18 años, Leonor Izquierdo.

En la actualidad, “Poesía Necesaria” se encuentra inmersa en la realización de un ambicioso proyecto de creación musical: “Poesía Contemporánea en Música”, con el que se pretende poner música a la poesía actual, que poetas de distintos lugares y estilos, están escribiendo y editando. Es un proyecto multidisciplinar, singular y ambicioso que quiere poner en valor musical la poesía que en estos momentos se está escribiendo.

 

·

·

 

VIDEOS:

– Esto es… Poesía Necesaria

 – Volcán

– Vuelve

– Cuatro Años de Amor y Mil Poemas

– La Casa

Anuncios